Arts & Music

Octubre de 2017
MUSIC

PREPARACIÓN EVENTO ART NIGHT

Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.

El vestuario a utilizar para la presentación es el siguiente:


Con este mensaje los invito a que no se dejen vencer por las adversidades que se nos presentan día a día. Los felicito porque vamos avanzando en este maravilloso evento. 


El objetivo de este mensaje es recordarles la importancia de  su participacion activa día a día en este proceso de formación musical que han emprendido, ya que de ello depende el logro de la meta que se han trazado al decidir hacer parte de la familia Windsor Royal School, no olviden que la constanciamotivacion y disciplina son tres elementos claves para su formación musical. 

Los  invito a que no olvidemos el compromiso que adquierieron al  decidir hacer parte de este evento y de esta gran familia Windsoriana.

Ánimos que con esfuerzo y motivación todo es posible.

Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)

Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher




Septiembre de 2017
Niños que juegan con las notas musicalesMUSIC

Buen día queridos niños y papitos.

Adjunto les dejo los siguientes juegos para que repasen con un ejercicio de lectura musical y entrenamiento auditivo, las figuras que hemos estudiado en clase.

                                                               Juego # 1
 La negra y el su silencio

Juego # 2
 La casa de las notas


Ms. Yohanna Caraballo

Music teacher





Agosto de 2017
MUSIC

EJERCICIOS RÍTMICOS CON LAS FIGURAS MUSICALES

EJERCICIO N°1

EJERCICIO N°2





Queridos niños y papitos, nos encontramos estudiando las figuras musicales y sus respectivos sonidos. En los anteriores vídeos observamos dos ejercicios  básicos para fortalecer la lectura rítmica de las figuras blanca, negra y corchea con sus silencios. Practicar con ayuda de los papitos.



Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher




Julio de 2017
MUSIC
FIGURAS MUSICALES Y SUS SONIDOS



Queridos niños y papitos, nos encontramos estudiando las figuras musicales y sus respectivos sonidos. El anterior video nos muestra una a una de las figuras musicales con su característica.

Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher


Abril - Junio de 2017
MUSIC

LAS NOTAS MUSICALES
Qué notas van a ser, las musicales...¿Les gustaría poder conocer todas las canciones del mundo? Nuestras amigas las notas musicales nos ayudarán a escribir las canciones y así poder recordarlas en cualquier momento al leerlas. Pero primero tenemos que conocer a nuestras nuevas amigas y aprendérnoslas.  

Conoces las notas musicales
¿Conoces ya las siete notas musicales DO RE MI FA SOL LA SI? ¿Todavía no? Pues hay que aprendérselas porque nos ayudarán mucho para estudiar música. Cada una representa un sonido y combinándolas entre ellas se puede hacer la música. La siguiente canción te ayudará mucho. Luego comprobamos a ver si te las sabes ya.
¿Sabes que las notas musicales viven en una casita que se llama pentagrama y que tiene un vigilante grandote que vigila la casa y que se llama Clave de Sol?

La casa tiene varios pisos y cada nota vive en uno. Unas viven en las líneas y otras en los espacios entre líneas. ¿Quieres saber en qué piso vive cada una? Escucha la siguiente canción.

Apreciados papitos, a continuación contenido multimedia acerca de las notas musicales para repasar con los niños en casa.

2. Juega con las notas
(Secciones de Aprendomusica.com y tudiscoverykids.com) 
CLICK SOBRE LA IMAGEN DE LAS NOTAS PARA JUGAR.

Juego 1
¿Te sabes ya las notas y donde vive cada una y el sonido que representan? Practica con ellas por grupos para que te las termines de aprender.Pincha en las notas mucicales para empezar a jugar.
 
Juego 2
Otro juego parecido. Practica ahora identificándolas primero por su sonido y llevándolas a su casa después. Pincha en las notas musicales para empezar a jugar.

Juego 3
Atrapa las notas. Cuando la veas aparecer por su casa (una línea o un espacio) pulsa la tecla con su nombre y zas ¡ya la tienes! Pero tendrás que ser rápido porque vienen muchas. Recuerda la casa de cada una es una línea o un espacio y cada una vendrá por la suya. Pincha en las notas musicales para empezar.

 Juego 4
Dibuja la Clave de Sol. Para aprender a dibujar la casita de las notas hay que aprender a dibujar al vigilante 'Clave de Sol'. Puedes practicar con este juego. Elige el color que mas te guste y a dibujar. Pincha en las notas musicales para empezar

Juego 5
Memoriza las notas que suenan. Ahora que ya te las sabes y sabes como suena cada una, vamos a jugar a memorizar la secuencia de notas que sonarán. Tendrás que repetir las notas en el orden que las has oído y ¡a ver cuantas eres capaz de recordar! Pincha en las notas musicales para empezar.

 Juego 6
Repite las notas de las canciones después de oir la canción al completo 
Próximamente contaremos más cosas de las notas musicales y traeremos más juegos. 


LAS CLAVES MUSICALES Y EL PENTAGRAMA

Apreciados papitos a continuación unas láminas para imprimir y colorear en casa...







Ms. Yohanna Caraballo

Music teacher

Marzo de 2017
MUSIC

LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES



LLAMAMOS INSTRUMENTO MUSICAL A UN OBJETO, QUE MANIPULADO CORRECTAMENTE EMITE SONIDOS MUSICALES. EXISTEN INFINIDAD DE INSTRUMENTOS MUSICALES QUE  SE AGRUPAN EN FAMILIAS.

ESTAS SON LAS PRINCIPALES FAMILIAS INSTRUMENTALES



INICIEMOS ESTUDIANDO LA FAMILIA DE LOS INTRUMENTOS DE CUERDA.

LA FAMILIA DE LA CUERDA
EN TODOS LOS INSTRUMENTOS DE ESTA FAMILIA EL SONIDO SE PRODUCE POR LA VIBRACIÓN DE UNA CUERDA QUE ESTÁ TENSADA. ESTA VIBRACIÓN SE PUEDE PRODUCIR DE VARIAS FORMAS: FROTANDO, PULSANDO O GOLPEANDO LAS CUERDAS.

¿QUIERES DESCUBRIR ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA?  PINCHA AQUÍ
CUERDA FROTADACUERDA PULSADACUERDA PERCUTIDA
PINCHA AQUÍ PARA CONOCER ESTA FAMILIAPINCHA AQUÍ PARA CONOCER ESTA FAMILIAPINCHA AQUÍ PARA CONOCER ESTA FAMILIA


PULSA SOBRE EL INSTRUMENTO QUE QUIERAS Y DESCUBRIRÁS MÁS COSAS SOBRE SU FAMILIA.

Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher

FEBRERO DE 2017

MUSIC

Ruido y Sonido

Hasta ahora hemos hablado de sonidos; pero, ¿los ruidos son sonidos?

Claro que sí; aunque sean desagradables a nuestros oídos, los ruidos se producen por las mismas causas que las más delicadas notas musicales. Pero la diferencia está en lo siguiente; cuando nuestro oído recibe una nota musical, ha captado un conjunto de ondas regulares, mientras que al percibir un ruido, recibe ondas que son irregulares.
Sonido es todo lo que nos llega al oído, y se produce mediante:

    ALGO QUE VIBRE, llamado cuerpo sonoro (que puede ser un instrumento musical o no)
    ALGO QUE LO TRANSMITA, que puede ser el aire, y también el agua o un medio sólido.
    Y ALGO QUE LO RECIBA, que sería nuestro oído.

El sonido, entonces, es producido porque algún cuerpo sonoro vibra, y la vibración que produce genera ondas en el aire, que son las que llegan al tímpano. Esto no quiere decir que todos los cuerpos sonoros sean instrumentos musicales, por lo cual podríamos diferenciar dos grupos dentro del sonido:

    1) Sonido musical
    2) Ruido
Por qué diferenciar entre sonido musical y ruido, si todos son sonidos?




Un dato interesante;
El medio que transmite el sonido, dijimos que puede ser el aire, el agua o un medio sólido. El agua es un medio de transmisión más rápido que el aire, y el medio sólido, como puede ser una tubería de hierro, es más rápido aún que el agua. Más rápido significa que recorre más metros por segundo. El único medio que no transmite el sonido, es el vacío, por lo cual cuando vemos alguna película y escuchamos explosiones de naves espaciales en alguna galaxia, no estamos más que en presencia de una licencia poética de los directores.

Observemos el siguiente vídeo:


Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher


Ms. Yohanna Caraballo Vergara

                                  Music teacher